Centro de Salud Municipal y Hospital de Paillaco

Centro de Salud Municipal y Hospital de Paillaco potenciaran sus recursos en beneficio de los pacientes

 

Hoy al mediodía en la sala de reuniones del Concejo Municipal se reunió la alcaldesa Ramona Reyes con la Directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, con la finalidad de iniciar un trabajo en conjunto para potenciar la salud primaria y comunitaria.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de darle un nuevo enfoque a la atención clínica que actualmente se realiza en ambos centros asistenciales, donde en muchos casos no se logra resolver de manera integral las patologías de los pacientes.

La primera autoridad comunal, manifestó la importancia de que se optimicen los recursos médicos y obstétricos de ambos centros asistenciales, para resolver los problemas de la comunidad de manera integral y efectiva “disminuyendo la poli consulta y la duplicidad de atenciones”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Dra. Marianela Caro concordó con el análisis de Ramona Reyes y destacó “la importancia de formalizar un convenio de trabajo entre ambas instituciones, para dar una señal de trabajo y compromiso a largo plazo.

En la reunión se acordó que el Hospital de Paillaco avance y se transforme hacia un modelo de atención comunitario, donde se trabaje codo a codo con el CESFAM Lautaro Caro Ríos.