Centro Clínico Municipal de Paillaco sumó el servicio de podología

Desde hace algunos días, la Clínica Podológica –que funcionaba a un costado del Hospital de Paillaco– se trasladó al Centro Clínico Municipal, ubicado en Lord Cochrane 260.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, explicó que esta clínica funcionó durante varios años gracias a un convenio entre la Universidad Santo Tomás, el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad de Paillaco.

“Esta clínica era un centro de práctica para los estudiantes de podología, pero a raíz de que la carrera cerró, como municipio decidimos continuar entregando este servicio pensando en las personas diabéticas”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes contó que actualmente trabajan tres podólogas, que atienden a usuarios derivados desde el Cesfam Lautaro Caro Ríos.

“Tenemos dos podólogas contratadas a jornada completa que atienden a usuarios diabéticos y desde este año, sumamos otra media jornada de podóloga para atender a adultos mayores, porque sabemos que a medida que avanza la edad, se hace más difícil el cuidado de los pies”, manifestó.

Reyes recordó que en el Centro Clínico Municipal funciona el Centro Comunitario de Rehabilitación, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, el programa Más Adultos Mayores Autovalentes y la atención de acupuntura.