CESFAM de Paillaco reforzará SAPU con un segundo médico

Medida permitirá cubrir requerimientos de la población y ayudará a descongestionar urgencia del Hospital 

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, reforzará el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) con un segundo médico, a partir del lunes 9 de julio.

La directora del Cesfam, Cristina Medel, comentó que –al igual que a nivel regional– en las últimas dos semanas se han duplicado las consultas por enfermedades respiratorias, por lo que el Departamento de Salud Municipal (DESAM), decidió contratar a un segundo médico para reforzar el SAPU.

“Lo normal son entre 15 y 25 atenciones diarias en el SAPU, pero en las últimas dos semanas hemos llegado a 50 consultas, lo que nos ha obligado a cerrar las puertas antes, porque el equipo de profesionales trabaja hasta las 22.00 horas”, explicó.

Medel comentó que ésta es una excelente noticia, porque permitirá cubrir los requerimientos de la población y ayudará a descongestionar el servicio de urgencia del Hospital de Paillaco.

“Es importante recordar que como en todo servicio de urgencia, la atención no es por orden de llegada, sino de acuerdo a la gravedad de la persona que consulta. Tampoco hay un tiempo determinado de atención, todo depende del tratamiento que requiera la persona que está siendo atendida”, manifestó.

El SAPU es un servicio abierto a toda la población, gratuito para quienes son beneficiarios de Fonasa.