Avanza construcción de nueva Posta de Salud Rural de Itropulli

Recinto entregará atención de salud a más de 2500 usuarios

Un importante avance presenta la construcción de la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli, recinto que entregará atención a los 2500 usuarios del sector.

El proyecto fue diseñado por la dirección de Secplan de la Municipalidad de Paillaco, significando una inversión superior a $511 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La infraestructura contará con dos boxes multipropósito, box de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, Some y archivo, sala de espera, botiquín, despacho y bodega de alimentos y servicios higiénicos. Además, se construirá una vivienda independiente para el encargado de la posta y bodega para el grupo electrógeno.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría por el avance de la obra, que ha sido tan esperada por la comunidad.

“Sólo quedan meses para inaugurar esta magnífica construcción que responde a un compromiso pendiente con los habitantes de Itropulli. Este nuevo recinto no sólo será mucho más cómodo y amplio que la actual posta, sino también, vendrá completamente equipado, ofreciendo las mejores alternativas de atención de salud a los cientos de vecinos de este sector”, expresó la primera autoridad.