Posta de Salud Rural de Santa Rosa recibió moderno equipo Desfibrilador

Aparato puede salvar vidas en el caso de un paro cardiorrespiratorio

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Paillaco, entregó un moderno equipo desfibrilador a la Posta de Salud Rural de Santa Rosa.

El director del Desam, César Durán, dio a conocer que el aparato fue adquirido a través del Programa de Equidad Rural del Servicio de Salud Valdivia, significando una inversión de $1.200.000.

“Éste es un desfibrilador externo automático, una de las últimas tecnologías, que analiza y busca ritmos cardiacos desfibrilables, notificando al rescatista si existe la necesidad de aplicar una descarga eléctrica. Dotamos de este equipo a la Posta de Santa Rosa, por ser la más alejada de la ciudad de Paillaco, pero dentro de los próximos meses, adquiriremos nuevos desfibriladores para las demás postas de salud”, señaló Durán.

El encargado de la Posta de Santa Rosa, Eduardo San Martín, agradeció la llegada del equipo, asegurando que permitirá salvar vidas. “Con esto podremos entregar los primeros auxilios en el caso de un paro cardiorrespiratorio, manteniendo con vida al paciente mientras llega la ambulancia desde Paillaco”.

El director del DESAM agregó que por mandato de la alcaldesa Ramona Reyes, se encuentra en proceso de licitación la compra de equipos de emergencia y traslado, como tablas de transporte, cuellos ortopédicos e inmovilizadores, que serán distribuidos entre las postas de la comuna, para realizar un adecuado manejo de trauma a los pacientes que requieran atención en caso de accidentes.