Segunda Corrida Familiar Lautaro Caro Ríos tuvo éxito total

Segunda Corrida Familiar Lautaro Caro Ríos tuvo éxito total

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) celebró el Día Internacional de la Atención Primaria de Salud con la segunda versión de la Corrida Familiar Lautaro Caro Ríos. La actividad resultó ser un éxito ya que convocó a cerca de 500 personas en sus 18 categorías.

El encargado de Promoción de Salud, Luis Pontigo, contó que los asistentes se llevaron un kit deportivo, pudieron bailar zumba y correr en las categorías 500M, 1K, 2K, 3K y 5K.

“Hacemos un balance muy positivo de la corrida, tuvimos una gran jornada donde grandes y chicos disfrutaron de hacer actividad física al aire libre. Agradecemos la participación de las escuelas, el Liceo, agrupaciones de adultos mayores, funcionarios municipales, atletas de las comunas de Los Lagos, La Unión, Rio Bueno, Valdivia y Paillaco que demostraron su entusiasmo durante las jornadas de la mañana y tarde”, expuso.

Por su parte, la presidenta regional de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Natalia Oyarzún, valoró la motivación y capacidad de convocatoria de los organizadores.

“Nuestro gremio logró negociar con el Servicio de Salud un concurso que premiara las buenas prácticas desarrolladas por los municipios, a través de dineros del Ministerio de Salud. Hoy, vine a participar y a supervisar la actividad y tengo que felicitar a Paillaco por convocar a la comunidad y a funcionarios en una cruzada para llevar una vida sana”, expresó.

Así mismo, el director del DESAM César Durán felicitó al equipo de Promoción de Salud por la gestión, e instó a otros departamentos y unidades municipales a participar el próximo año.

“Quiero agradecer el compromiso de nuestros profesionales con esta actividad, ya que gracias al proyecto que se ganó, se pudo contar con recursos para entregar premios a todos los asistentes. Esperamos que el próximo año, se siga practicando con el ejemplo y seamos muchos más funcionarios corriendo y bailando para fomentar la actividad física en la comuna”, dijo.

Finalmente, el atleta paillaquino Cristian Vera de 26 años, agradeció al Departamento de Salud por ofrecer a los deportistas locales una competencia como esta.

“Es la segunda vez que gano el Primer Lugar en la categoría 5K y estoy muy contento, ya que corro durante todo el año y siempre tengo que viajar a otros lugares para participar. Ojala sigan haciendo estas corridas los próximos años, porque cada vez somos más los que nos tomamos enserio el deporte”, puntualizó.