Centro de Promoción de Salud de Paillaco apuesta mejorar la calidad de vida de la población

Centro de Promoción de Salud de Paillaco apuesta mejorar la calidad de vida de la población

Recinto recibe a los usuarios de los programas “Promoción de Salud”, “Vida Sana” y “Más Adultos Mayores Autovalentes”

La Municipalidad de Paillaco apuesta mejorar la salud de la población con la reciente inauguración del Centro de Promoción de Salud, donde los usuarios recibirán acompañamiento durante la práctica de actividad física y pautas de alimentación de acuerdo a sus necesidades.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que la remodelación de este recinto fue posible gracias a una inversión superior a $12 millones.

“El Centro de Promoción de Salud albergará el funcionamiento de los programas “Promoción de Salud”, “Vida Sana” y “Más Adultos Mayores Autovalentes”, donde los usuarios podrán realizar actividad física y participar en talleres de promoción, prevención y alimentación”, señaló.

El recinto cuenta con un gran salón multiuso equipado con máquinas de ejercicio, tres boxes para la atención de profesionales y una cocina equipada para el desarrollo práctico de los talleres de alimentación.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que este nuevo espacio contará con un gran equipo de profesionales, integrado por terapeuta ocupacional, psicólogo, nutricionista, kinesiólogos y profesores de educación física, quienes acompañarán a cerca de 400 usuarios.

“La obesidad, diabetes e hipertensión, son algunas de las principales enfermedades de la sociedad actual. El Centro de Promoción de Salud busca brindar un espacio a las personas autovalentes, que están iniciando estas patologías, para que puedan practicar disciplinas de bajo impacto con la supervisión de profesionales de la salud y la educación física, lo que estamos convencidos ayudará a disminuir los riesgos y mejorará su calidad de vida”, manifestó la primera autoridad.