Comenzó construcción de Posta de Salud Rural de Itropulli

Obra de 325,71 m² significará una inversión de $360 millones

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que recientemente comenzó la construcción de la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli, lo que brindará mayor comodidad a los más de 2500 usuarios del sector. La iniciativa será posible gracias a una inversión de $360.592.752, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El recinto de 325, 71 m² se emplazará en un terreno adquirido por el municipio a metros del cruce del camino hacia San Pedro. La nueva posta tendrá la misma línea arquitectónica de la Posta de Santa Rosa, ambas diseñadas por el director de Secplan, arquitecto Walter Gebhard.

“Estoy muy feliz de poder estar dando inicio al cumplimiento de un compromiso con las familias de Itropulli. La comunidad contará con un espacio amplio, cómodo e implementado con todos los equipamientos necesarios, para recibir una atención de salud de primer nivel a corta distancia de sus hogares”, expresó la primera autoridad.

La infraestructura contará con dos boxes multipropósito, box de procedimientos, box gineco-obstétrico, box dental, Some y archivo, sala de espera, botiquín, despacho y bodega de alimentos y servicios higiénicos. Además, se construirá una vivienda independiente para el encargado de la posta y bodega para el grupo electrógeno.