Madres comparten experiencias sobre Lactancia Materna en Paillaco

Madres comparten experiencias sobre Lactancia Materna en Paillaco

 

En conmemoración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, profesionales del Centro de Salud Familia (CESFAM) Lautaro Caro Ríos prepararon una serie de actividades para informar e incentivar la prolongación de la lactancia en las madres y futuras madres de la comuna.

La matrona y encargada de lactancia, Nicole Morales, indicó que este año, se creó  una programación extendida desde el lunes 7 al martes 29 de agosto, para trabajar con la comunidad e informar sobre los beneficios de ésta práctica.

“Este año hemos trabajado colaborativamente con educadoras, asistentes de la educación, madres, padres y apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra, con el fin de conocer sus experiencias de amamantamiento e incentivarlas a desarrollar una lactancia libre”, indicó.

FERIA DE LACTANCIA MATERNA

Morales, agregó que se constituyó un mural en dependencias del CESFAM con diversos dibujos que expresaban la experiencia de las usuarias y sus familias.

“Dentro de las próximas semanas haremos un recorrido por Paillaco invitando a las madres y futuras madres a participar de los talleres que realizamos cada semana en nuestro centro asistencial. Además, el martes 29 de agosto terminaremos la celebración con una gran feria en el CESFAM Lautaro Caro Ríos, donde tendremos pinta guatitas y stands informativos sobre interculturalidad, Chile Crece Contigo, Leche Purita Mamá y Derechos Laborales”, finalizó.