Estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva mejoran su salud gracias a Recreos Entretenidos

 Alumnos de pre kínder a octavo básico disfrutan de juegos de psicomotricidad y predeportivos

Saltar la cuerda, participar de dinámicas grupales o juegos tradicionales, son algunas de las actividades que se realizan en los recreos de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco.

La iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado por el Cesfam Lautaro Caro Ríos al programa Recreos Entretenidos de la Junaeb, con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que Paillaco fue la única comuna de la Región de Los Ríos que se adjudicó este importante proyecto.

“Con un grupo de profesionales del Cesfam detectamos preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, por lo que conversamos con la directora y presentamos este proyecto que ha tenido muy buena recepción entre los estudiantes”, expresó.

Los recreos entretenidos se realizan de lunes a viernes, favoreciendo a niños y niñas desde pre kínder hasta octavo básico. Las actividades están a cargo de monitores externos al establecimiento y varían según el nivel de los estudiantes, realizándose juegos de psicomotricidad, cuentos y bailes con los más pequeños, y juegos predeportivos y tradicionales con los más grandes.

La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, destacó el trabajo conjunto con el Cesfam. “Estamos muy contentos, porque durante dos años, este proyecto nos ayudará a promover la actividad física, el autocuidado y la alimentación saludable”.

25