Departamento de Salud de Paillaco renovó sillones dentales en dos establecimientos municipales

La Escuela Proyecto de Futuro y Escuela Rural 21 de Mayo son las favorecidas

Dos nuevos sillones dentales adquirió el Departamento de Salud (Desam) de Paillaco, para los box dentales del programa dental de Junaeb que se encuentran en la Escuela Proyecto de Futuro y la Escuela Rural 21 de Mayo.

El programa dental, desarrolla acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde prekinder a octavo año básico (niños de 6 años se atienden en el Cesfam por programa GES). Así lo señaló el director del Departamento de Salud, César Durán.

“Tenemos un completo equipo de profesionales que cuentan con todos los equipamientos e insumos para que los niños y niñas de la comuna reciban la mejor atención dental, los sillones que fueron renovados tenían alrededor de diez años de funcionamiento, es por esto que se gestionó la compra del equipamiento lo que significó una inversión cercana a los siete millones de pesos”, expresó Durán.

Por su parte, la encargada del programa dental, Marcela Leal, destacó que la inversión que realizó el departamento de Salud, es un beneficio directo para los más de 1.300 alumnos que se atienden en el programa. “La adquisición de estos dos sillones dentales es un beneficio para los niños y para la profesional que los tienda, es mucho más cómodo para los pacientes, en especial para los más pequeños y  hace que las atenciones sean más expeditas”.

Cabe destacar que el programa dental de Junaeb atiende a más de 1.300 niños y niñas pertenecientes a los trece establecimientos adscritos al programa, el cual cuenta con seis sillones dentales distribuidos en los cinco box dentales que se encuentran en la Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.