Con bailes y degustaciones saludables el Cesfam de Paillaco inició la Semana de Lactancia Materna

 

Actividades tienen por objetivo empoderar a madres y padres y garantizar el derecho a la lactancia

Con degustación de alimentos saludables y preparaciones en base a Leche Purita Mamá y baile de gestantes, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Comité de Lactancia Materna dieron inicia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó la activa participación de gestantes y familiares en las actividades.  “Estamos muy contentos por la convocatoria y la participación de las gestantes y sus familias, lo cual va en completa concordancia con el slogan de la celebración de la Semana de la Lactancia, de trabajar en equipo por el empoderamiento de madres y padres para el ejercicio de sus derechos durante el tiempo de lactancia de sus hijos. Invitamos a toda la comunidad presente a participar y entender qué significa la lactancia materna”.

Por su parte, la matrona e integrante del Comité de Lactancia Materna del Cesfam, Ana María Angulo, comentó las actividades que se realizaron junto a las gestantes. “Nuestras futuras mamás estuvieron muy motivadas durante la jornada, contaron con la orientación de las nutricionistas internas para aprender a preparar alimentos saludables y recetas atractivas en base a leche Purita Mamá. También nos acompañó el programa de Vida Sana con su profesor de Educación Física, quién instó a las gestantes a bailar con el fin de promover la vida saludable y la actividad física durante el embarazo”.

La participante del Programa Vida Sana, Jova Lehuey, expresó su entusiasmo de ser parte de este programa y poder realizar actividad física. “Me parece fantástico este tipo de talleres para mujeres embarazadas, tengo 33 semanas de gestación y siempre estoy participando, y ahora con la Semana de la Lactancia podemos aprender también a alimentarnos de manera saludable y de aprender de nuestros derechos, estamos muy contentas”.

En el marco de la Semana de la Lactancia, la directora del Cesfam, reiteró la invitación a mujeres que estén viviendo el proceso de lactancia y se fotografíen de forma libre y natural, expresando cómo viven el proceso. Las fotografías -que posteriormente serán parte de una exposición- deben ser enviadas en formato JPG al correo concurso.lactancia@saludpaillaco.cl, hasta el jueves 15 de agosto. La elección y premiación del concurso será el viernes 16 de agosto, a las 15:00 horas, en el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco.