SAPU de invierno funcionará junio, julio y agosto en Paillaco

 

 Usuarios pueden ingresar hasta las 22.00 horas. El orden de atención es priorizado por profesionales según sintomatología.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de invierno, comenzó a funcionar el sábado 1 de junio en el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco y su atención se extenderá hasta el sábado 31 de agosto.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que esta iniciativa es un esfuerzo que desde hace varios años realiza el Departamento de Salud de la Municipalidad de Paillaco, para reforzar la atención de salud en los meses más críticos del invierno.

“El SAPU atiende todo tipo de urgencias, ayudando a descongestionar el servicio de urgencias del Hospital. Su funcionamiento es de lunes a domingo hasta las 22.00 horas; sobre esto quiero insistir en que el cierre de las puertas es a las 22.00 horas y que se atiende a todas las personas que han ingresado antes de esa hora”, indicó.

El equipo profesional es liderado por el enfermero Alan Iturra, quien aclaró que la atención no es por orden de llegada. “Siempre hay una enfermera o enfermero que evalúa a los usuarios y priorizará su atención basándose en los signos vitales, sintomatología y rango etario”.

El SAPU funciona de lunes a jueves a 17.00 a 22.00 horas; viernes, de 16.00 a 22.00 horas y sábados, domingos y festivos de 15.00 a 22.00 horas.