Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó diagnóstico participativo

 Las personas mayores solicitaron más espacios de participación

Los participantes del programa Más Adultos Mayores autovalentes de Paillaco, realizaron un diagnóstico participativo con el fin de conocer su opinión del trabajo realizado.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, explicó que es muy importante conocer la evaluación que realizan las personas adultas de este programa, y de esta forma, plantear los desafíos para este año. “Trabajamos en mesas de grupo, donde tratamos temas de salud y autocuidado con mucho éxito y participación de los adultos. Nuestra alcaldesa Ramona Reyes, siempre ha manifestado el compromiso de poder realizar acciones de trabajo participativo en conjunto con la comunidad, y eso es lo que hicimos en esta ocasión con nuestros adultos mayores”.

Villalobos también comentó que los adultos mayores solicitaron más espacios de participación. “En esta ocasión, pidieron que existan más mesas de ejecución del programa, más espacios que promuevan el autocuidado y el envejecimiento activo, donde ellos también puedan interactuar y conocerse más entre ellos”.

Javier Harcha, kinesiólogo hace tres años del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, destacó la participación de las personas mayores. “El programa se basa en ejercicios físicos y/o cognitivos, donde tenemos una buena covocatoria de sectores urbanos y rural. En la actividad tuvimos una alta concurrencia, lo que a nosotros nos sirve para conocer sus puntos de vista y qué es lo que les gustaría mejorar”.

Por su parte, Amalia Hott, usuaria del programa, se mostró contenta con la  actividad. “Fue una actividad muy educativa, nos entretuvimos harto con mis compañeros de mesa, cada uno de nosotros dio su opinión y fuimos escuchados, además, conocimos cosas que no sabíamos, por ejemplo, la pronta apertura de la Farmacia del Pueblo. Ojalá todos los adultos mayores de Paillaco pudieran participar de estas reuniones”.