Centro de Promoción de Salud de Paillaco se adjudicó proyecto para ampliar sala multiuso

 La iniciativa significará una inversión de $8 millones emanados desde el Ministerio de Salud

El Programa de Apoyo a las Buenas Prácticas de Promoción en el Modelo de Salud Integral, Familiar y Comunitario del Ministerio de Salud, seleccionó diez iniciativas a nivel regional, dentro de las cuales se encuentra el Centro de Promoción de Salud de Paillaco, que tiene por objetivo mejorar la condición física y de salud de los habitantes de la comuna.

Las iniciativas seleccionadas tienen como acción primordial motivar hábitos de vida saludable para usuarios de establecimientos de Atención Primaria en Salud (APS). El Cesfam Lautaro Caro Ríos, postuló la “Habilitación de salas multiuso” en su Centro de Promoción, para seguir avanzando en el trabajo con la comunidad en diferentes instancias de socialización.

“Nos adjudicamos un proyecto de buenas prácticas para el mejoramiento y ampliación del Centro de Promoción, el cual alberga el funcionamiento de los programas “Promoción de Salud”, “Vida Sana” y “Más Adultos Mayores Autovalentes”. Estamos siempre trabajando en mejorar nuestros espacios para entregar una completa atención a nuestros usuarios“, comentó el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán.

El Centro de Promoción de Salud de Paillaco cuenta con un salón multiuso equipado con máquinas de ejercicio, tres boxes para la atención de profesionales y una cocina equipada para el desarrollo práctico de los talleres de alimentación.

Para acceder al Centro de Promoción de Salud, los usuarios deben ser derivados desde el Cesfam Lautaro Caro Ríos.