Centro de Especialidades Odontológicas de Paillaco cuenta con equipo radiológico de alta gama

 Servicio está a disposición de vecinos de Paillaco y Futrono

Una de las principales cualidades del Centro Municipal de Especialidades Odontológicas de Paillaco, es la toma de radiografía panorámica y telerradiografía lateral de cráneo o frontal de cráneo, además de radiografía de mano y articulación temporomandibular. Este equipo radiológico de última tecnología permite realizar diagnósticos tempranamente para luego dar curso a los respectivos tratamientos.

Desde que el Centro de Especialidad Odontológica abrió sus puertas en la comuna de Paillaco, ha estado recibiendo a todos quienes necesitan atención, inclusive ampliando la cobertura a comunas vecinas, como es el caso de Futrono, quienes desde noviembre de 2018 tienen la oportunidad de visitar el centro en los operativos que este realiza tres sábados al mes.

La odontóloga general, encargada de la Unidad de Radiología, Darleen Jerez, comenta que: “se realizó un convenio entre los Departamentos de Salud de Paillaco y Futrono, con la finalidad de acercar este servicio a lugares lejanos, para que las personas puedan optar a exámenes de manera expedita, con resultados inmediatos, sin necesidad de viajar más lejos. Hasta el momento hemos tenido una buena acogida de parte de ellos, ya que los cupos -entre 14 y 15- se han completado en cada operativo de día sábado que hemos atendido”.

A su vez, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán hace un llamado a la comunidad de Paillaco para que hagan uso de estos servicios dispuestos para la población. “Les recordamos a todos los vecinos y vecinas de Paillaco, que siempre que sean derivados por un especialistas, a provechen las instalaciones que tenemos en la comuna. Contamos con un equipo radiológico de alta gama lo que nos permite detectar anomalías, y ayuda a que no se retrasen ni encarezcan los procedimientos”.

Cabe mencionar que los valores de estos exámenes están subvencionados por el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, por lo tanto, los costos son menores que en el sistema privado. Las radiografías panorámicas y telerradiografía lateral de cráneo o frontal de cráneo tienen un costo de $10.000 cada una; sin embargo, si el especialista determina que el paciente debe realizarse ambas, el valor se reduce a $15.000.-