Cesfam de Paillaco lanzó campaña de vacunación contra la influenza en Hogar Juan Pablo II

 Inoculación está dirigida a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco lanzó la campaña comunal de vacunación contra la influenza en el Hogar Juan Pablo II de Paillaco, donde residen 25 adultos mayores.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, explicó que la vacuna está dirigida a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

“Quisimos partir en el Hogar Juan Pablo II donde residen 25 adultos mayores y 15 funcionarias que los atienden diariamente. Durante 2 meses realizaremos operativos en diversos sectores de la comuna para cuidar a nuestra población y prevenir que alguien sufra los embates de la influenza”, expresó Villalobos.

La enfermera encargada del Vacunatorio del Cesfam, Bárbara Sánchez, comentó que a pesar de que Paillaco cumple con el porcentaje de cobertura requerido desde el nivel central, siempre hay personas que rechazan la vacuna.

“Algunos adultos mayores le tienen miedo a la vacuna por las reacciones que a veces genera en algunas personas, pero deben entender que la vacuna los protege contra el virus de la influenza, que es un virus mortal. La única contraindicación es en el caso de quienes se encuentran recibiendo un tratamiento antibiótico, quienes deben posponer la inoculación hasta que finalicen el tratamiento”, explicó.

El público objetivo puede solicitar la vacuna de forma gratuita en el Vacunatorio del Cesfam Lautaro Caro Ríos, de lunes a jueves, de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas, y los viernes, de 8.30 a 13.00 horas y de 14.00 a 15.30 horas.