Más de 100 personas se reunieron a conversar sobre el sistema de salud en Paillaco

 Usuarios realizaron propuestas sobre participación y trato al usuario, salud sexual y reproductiva, promoción de salud, migrantes e interculturalidad y salud mental

Más de 100 personas participaron en el Diálogo de Salud Comunal, iniciativa organizada por el Cesfam Lautaro Caro Ríos para conocer las necesidades de los usuarios de Paillaco e incluirlas en el Plan de Salud Comunal 2019.

La directora (s) del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó la variedad de los asistentes, porque participaron jóvenes, adultos y adultos mayores tanto del área urbana como rural.

“Hubo mucho reconocimiento a la gestión que ha realizado la alcaldesa Ramona Reyes, permitiendo que hoy Paillaco cuente con Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Centro de Promoción de Salud, Centro de Diálisis, Clínica de Especialidades Odontológicas, entre otros dispositivos que han ayudado a mejorar la salud de la población”, señaló.

Villalobos comentó que los asistentes participaron en un diálogo general y luego se dividieron en mesas de trabajo sobre participación y trato al usuario, salud sexual y reproductiva, promoción de salud, migrantes e interculturalidad y salud mental.

“La inquietud generalizada tiene que ver con agilizar las horas de atención para adultos mayores y para personas de sectores rurales; además, de cada mesa surgieron necesidades específicas según la temática que abordaron. Lo importante es que toda esta información será sistematizada y servirá de base para el Plan de Salud Comunal 2019, que se presentará al Concejo Municipal”, concluyó.