Alcalde de Quirihue visitó instalaciones de los programas de salud municipal de Paillaco

*Comitiva reconoció las buenas iniciativas que se han realizado en la comuna

Una completa comitiva de la Municipalidad de Quirihue llegó hasta Paillaco, con el fin de conocer las diferentes instalaciones correspondientes a la salud municipal de la comuna.

En la visita participaron el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra; el concejal Iter Stuardo; el empresario, Sigifredo Redlich; el encargado de Dideco, Juan Sepúlveda; el profesional de Secplan, Marco Benítez; el profesional del Desam, Jorge Romero y en representación del municipio de Paillaco, la concejala Ruth Castillo y el director del Departamento de Salud, César Durán.

En la ocasión, los visitantes conocieron la exitosa experiencia del Centro de Diálisis (convenio público- privado) de la comuna y de paso examinaron en terreno el completo sistema de salud municipal, donde conocieron el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, Juan Pablo II; el Centro de Especialidades Odontológicas, el Centro Clínico de Rehabilitación (CCR), la Farmacia del Pueblo, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), el Centro de Promoción de Salud y la Posta de Salud Rural de Itropulli.

El alcalde de Quirihue, comentó que el objetivo de su visita fue para analizar y conocer el funcionamiento del Centro de Diálisis de la comuna, ya que su administración está buscando la forma de implementar un espacio con similares características, cuyo inversionista podría ser el empresario Sigifredo Redlich.

“Hace muchos años tenemos la inquietud de poder levantar un Centro de Diálisis y en la consulta ciudadana que realizamos en diciembre incluimos esta opción y fue masivamente apoyada por la comunidad, por lo que ahora estamos buscando las formas de poder financiarlo, por eso viajamos hasta Paillaco para conocer en terreno el exitoso funcionamiento del Centro de Diálisis que instalaron y, además, aprovechamos de conocer todas sus impecables instalaciones”, expresó Irribarra.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que el Centro de Diálisis de Paillaco, posee un modelo de gestión que se ha querido replicar en diferentes comunas y regiones del país.

“Estamos muy contentos por la visita del municipio de Quirihue, esto nos demuestra que estamos avanzando en temas de salud y eso es muy importante para nosotros. La alcaldesa Ramona Reyes está siempre a disposición de colaborar y poder presentar nuestra área de salud municipal y feliz de poder compartir experiencias, siempre son bienvenidos quienes requieran conocer nuestro sistema de salud, esperamos que en Quirihue logren implementar esta iniciativa que es un gran beneficio para las personas que necesitan diálisis”, expresó Durán.