Más de 1200 personas fueron vacunadas en primer día de la campaña contra la influenza en Paillaco

*Salud municipal tiene stock suficiente de guantes, mascarillas y alcohol gel para atender con seguridad a los usuarios

Más de 1200 personas recibieron la vacuna contra la influenza en el primer día de la Campaña de Invierno 2020.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, dio a conocer que a pesar de la gran asistencia de usuarios, la atención se realizó sin grandes inconvenientes.

“Al igual que en la gran mayoría de los centros de salud del país, recibimos un gran afluente de público, que preocupado por el coronavirus, llegó a vacunarse contra la influenza. Este lunes comenzó la vacunación escolar en la Escuela Alemana y además de nuestro Cesfam, habilitamos puntos de vacunación en el Centro de Inclusión, Centro Clínico Municipal (CCR) y Clínica Odontológica. Todos los días estaremos recibiendo nuevas dosis, así que invitamos a la comunidad a mantener la calma, porque habrá vacunas para todas las personas que son parte del público objetivo”, explicó.

Villalobos agregó que con respecto a la seguridad del personal del Cesfam, se cuenta con elementos de protección personal como guantes, alcohol gel, mascarillas cónicas, mascarillas planas y mascarillas N95 suficientes para dos semanas.

“El Servicio de Salud nos solicitó un catastro y se comprometió a enviar un stock de refuerzo, así que llamamos a la comunidad a mantener la calma, porque contamos con los insumos suficientes para enfrentar esta crisis; lo importante es que los usuarios respeten las recomendaciones del Ministerio de Salud para que evitemos que este virus continúe propagándose”, expresó.