Concejo Municipal de Paillaco visitó Cesfam y se comprometió a aumentar las horas de médico y morbilidades

*El alcalde Carrasco comentó que próximamente se reunirán para analizar el presupuesto y transparentar las brechas de salud

Como primera actividad pública, el alcalde Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal en pleno, visitaron esta mañana el Cesfam Lautaro Caro Ríos. La directora del recinto, Viviana Villalobos, realizó un recorrido donde explicó a las nuevas autoridades la estrategia de funcionamiento en el contexto de pandemia.

El alcalde manifestó estar contento y emocionado de volver al espacio que dirigió por 3 años. “Agradezco al concejal Raúl Cortez, quien en la reunión de asunción nos instó a trabajar para garantizar el acceso a la salud para nuestra población. Hoy vimos los avances que se han realizado para enfrentar la pandemia, pero también detectamos algunas falencias relacionadas con los rendimientos de las atenciones de médico y morbilidades”, expresó.

Sobre esto último, el doctor Carrasco indicó que el Concejo Municipal coincidió en dar urgencia al aumento de las atenciones.

“Nos reuniremos para analizar el presupuesto y transparentar las brechas, de manera de realizar todas las mejorías clínicas y sanitarias, que permitan aumentar las atenciones de médico y morbilidades. Asimismo, esta semana coordinaremos la puesta en marcha del SAPU, que comenzará a funcionar el lunes 5 de julio”, indicó.

COMPROMISO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El concejal Rodrigo Handschuh manifestó la voluntad del Concejo Municipal de apoyar en lo que se requiera. “Nos comprometimos a evaluar administrativa y financieramente cualquier modificación presupuestaria que permita aumentar los recursos humanos, traduciéndose en más y mejor atención para los ciudadanos”.

Por su parte, el concejal Raúl Cortez, valoró que el alcalde y Concejo hayan acogido la inquietud planteada en la primera reunión. “Hay muchos reclamos de que la atención es lenta y no hay horas; hoy pudimos conocer las instalaciones y mañana armaremos las comisiones para comenzar a trabajar y lograr que próximamente la atención de salud sea rápida y expedita”.

Finalmente, la directora del Cesfam agradeció la visita. “Para los funcionarios de salud, recibir la visita del alcalde y del Concejo Municipal es una inyección de energía en estos tiempos tan complejos; agradecemos su compromiso que sabemos se verá reflejado en recursos y gestión”.