Programas Elige Vida Sana y Promoción de Salud promueven la actividad física a través de concurso

*La invitación es a realizar videos con una rutina de ejercicios en familia

Luego del exitoso concurso “Yo me muevo en familia y me quedo en casa”, los programas Elige Vida Sana y Promoción de Salud se encuentran realizando la segunda versión de esta iniciativa, con el objetivo de promover la práctica regular de actividad física en la comunidad. Las familias pueden participar hasta el jueves 8 de julio.

La nutricionista encargada del programa, Karla Torres, explicó que para concursar deben grabar un video realizando actividad física en familia, el cual debe tener una duración máxima de 5 minutos, donde lo primordial debe ser la creatividad. Una vez listo deben enviarlo por mensaje interno al Facebook del Cesfam Lautaro Caro Ríos o al Programa Elige Vida Sana Paillaco.

“Ya llevamos más de un año en pandemia y mucho tiempo en cuarentena, lo que ha tenido como consecuencia realizar menos actividad física y con ello un deterioro de la salud mental de la población. Como programa junto a Promoción de Salud estamos enfocados en fomentar el ejercicio en la rutina familiar, lo que traerá como beneficio mejorar nuestro estado de ánimo y, además nos ayuda a mantener un peso saludable. La invitación es a que todas las familias de la comuna participen de este entretenido concurso”, detalló.

Karla Torres también mencionó que esta iniciativa nace para potenciar los factores que ayudan a mejorar la calidad de vida saludable y colaborar con el manejo de ansiedad y estrés que puede provocar en las familias el estar viviendo una pandemia de nivel mundial.