BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR (A) DE CENTRO DE SALUD FAMILIAR “LAUTARO CARO RÍOS” PAILLACO.




En consideración a lo establecido en los artículos 10º, 13º, 33°, 34° y 35° de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, se convoca a Concurso Público de Antecedentes para incorporar en carácter de Titular el Cargo de Director (a) del Centro de Salud Familiar, Lautaro Caro Ríos Paillaco.

I. CARGO A PROVEER:

  • Cargo          : Director (a) del Cesfam y Postas de Salud Rural de Paillaco.
  • Jornada        : 44 hrs.  
  • Renta          : La establecida en la Ley Nro. 19.378

II. DE LA POSTULACIÓN

El proceso de postulación se iniciará con la publicación en un medio de comunicación social de nivel nacional y local del llamado a Concurso Público.

  • La postulación deberá hacerse en carta dirigida a la Comisión Calificadora del Concurso, en sobre cerrado, incluyendo los antecedentes y documentación, indicando claramente en el anverso del sobre, al cargo que postula.
  • Se deberá indicar claramente el domicilio y otras formas de localizar al postulante.
  • La Comisión Calificadora del Concurso se reserva el derecho a solicitar los antecedentes originales o verificar su autenticidad, si lo estima necesario durante el proceso de selección.
  • La documentación podrá ser entregada en fotocopia simple, pero una vez seleccionado deberá presentar la documentación original o copia autorizada ante Notario.
  • Toda documentación que se presente fuera del contexto señalado, no será considerada para ningún efecto de selección.
  • La documentación deberá entregarse en forma completa.  Una vez ingresado y timbrado el sobre en la Oficina de Secretaría del Departamento de Salud, no se aceptarán entregas parciales ni podrán agregarse nuevos antecedentes.
  • Déjese constancia que los antecedentes de las postulaciones no serán devueltos una vez finalizado el concurso; al menos que medie una solicitud formal de su devolución por parte del postulante.
  • El solo hecho de que cada concursante presente sus antecedentes a postulación, constituye plena aceptación de estas bases en todos sus aspectos.

III. DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN:

Los establecidos en los artículos 13 y 33 de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, de no ser así el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, quedará liberado de proceder a su contratación, si el postulante seleccionado no cumpliera con dichos requisitos.

Además de dar cumplimiento y no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en los artículos 54, 56 y 57 de la Ley Nro. 18.575 “Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado”.

IV. ANTECEDENTES PARA POSTULAR:

Los postulantes deberán presentar los antecedentes que a continuación se señalan:

  • Solicitud de postulación (Ficha Adjunta).
  • Currículo Vitae actualizado
  • Certificado de Título Profesional
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Certificado de situación militar al día (si procede)
  • Declaración Jurada simple de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley Nro. 18.575
  • Certificados de acreditación años de servicios.
  • Certificados de Capacitación.  Se considerarán aquellos con especificación de número de horas.
  • Toda certificación que se presente fuera del contexto  señalado, no será considerada para ningún efecto de selección.

Nota: El certificado de antecedentes y de salud compatible los solicitará directamente la Municipalidad en el caso de ser seleccionado.

V. DE LA SELECCIÓN:

Cerrado el plazo de recepción de antecedentes, la Comisión Calificadora del Concurso revisará la documentación presentada por los postulantes, analizando los siguientes aspectos:

  1. Título Profesional
  2. Capacitación
  3. Experiencia
  4. Entrevista Personal, solo a quienes ocupen provisoriamente los cinco primeros puntajes sumando los aspectos 1, 2 y 3, previamente ponderados. En caso de producirse empates se priorizara a aquellos postulantes con mayor cantidad de años de experiencia en dirección de equipos de trabajo en el sistema público.
  • Si la comisión así lo estima procedente, se llamará a entrevista a quien ocupe el sexto lugar. 

VI. DE LA COMISIÓN

De conformidad al artículo 35 de la Ley Nro. 19.378

VII. RESOLUSIÓN DEL CONCURSO

Terminado el proceso de selección la Comisión Calificadora ordenará a los participantes en estricto orden de puntaje ponderado de los cuatro aspectos acumulados, y elaborará una terna que se presentará al Alcalde quién finalmente resolverá el concurso.

VIII. PODERACIÓN DE LOS FACTORES

FactoresPonderación %
Título Profesional20
Capacitación  y Perfeccionamiento20
Experiencia30
Entrevista Personal30

1.- Título Profesional

TítuloPuntos
Aquellos especificados en la letra a) o b) del Art. 33 de la Ley Nº 19.378100
Aquellos especificados en la letra c) del Art. 33 de la Ley Nº 19.378 Otros Profesionales, con preparación en Salud.60

             Puntaje Máximo: 100 puntos

2.-  Capacitación

TítuloPuntos
Por cada curso y/o  seminario relacionado con Atención Primaria en Salud10
Por cada Postítulo o Diplomado en Salud Familiar  o de Interculturalidad40
Por cada Magíster y/o Doctorado relacionado con Administración de Salud.           60

             Puntaje Máximo: 100 puntos

3.- Experiencia

Niveles / Años1 – 56 – 1011 o más
Como Director (a) de Centros de Salud Público o Municipal506070
Jefes de Programas de Centros de Salud Municipal405060
Como Profesional en Centro de Salud Municipal304050
Como Directivo de Instituciones Públicas203040
Como Profesional de Instituciones Públicas102030

Puntaje Máximo: 100 puntos

4.- Entrevista

El postulante tendrá 15 minutos para exponer ante la Comisión Calificadora su experiencia, visión y análisis de la APS Nacional y Comunal, etc. Donde cada uno de los integrantes de la Comisión Calificadora aplicara la siguiente pauta, puntajes que posteriormente serán promediados y ponderados obteniéndose así  el puntaje final.

ÍtemsPuntajes
Liderazgo y logros obtenidos246810
Planificación y Gestión246810
Políticas y Reformas en Salud246810
Programas de  Atención Primaria de Salud246810
Estatuto de Salud Primaria246810
Red de la Atención Primaria Comunal246810
Situación de la Salud Comunal246810
Financiamiento de la Atención Primaria246810
Modelo Salud Familiar e Interculturalidad246810
Acreditación y Calidad246810

Puntaje Máximo: 100 puntos

Nota: Se considerará un puntaje mínimo de 80 puntos para ser considerado postulante idóneo.

XI. Retiro de Bases

El postulante deberá retirar Bases del Concurso  en la Oficina de la Secretaría del Departamento de Salud – Paillaco, ubicado en calle Barros Arana N° 709, de Lunes a Viernes, en horario de 08:00 a 17:00 horas o en www.saludpaillaco.cl/BASES/1031

X. RECEPCION DE ANTECEDENTES

Se recibirán en Oficina de la Secretaría del Departamento de Salud – Paillaco, ubicado en calle Barros Arana N° 709, de Lunes a Viernes, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

XI. CIERRE DE LA POSTULACIÓN

Hasta el día y hora indicada no se aceptaran postulaciones por otra vía o aunque los sobres hayan sido despachados dentro del plazo desde el lugar de origen pero que  sean recepcionados fuera de plazo.

XII. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES

La Comisión Calificadora del Concurso analizará los antecedentes dentro de los 15 días a contar de la fecha de su constitución. Posteriormente elevará a la Sra. Alcaldesa terna ordenada por puntajes ponderados, terna en la que se incluirá un examen psicológico laboral de los postulantes.

XIII. DE LA REMUNERACIÓN:

Lo establecido en la Ley Nº 19.378, que Establece el Estatuto de atención primaria de Salud Municipal, el Decreto Supremo Nº 1.889, de 1995, del Ministerio de Salud, que aprueba el reglamento de la atención  Primaria de Salud Municipal que  entrega respecto de la categoría y nivel una asignación de Dirección de un 30% SBMN.

XIV. DE LA COMUNICACIÓN Y NOMBRAMIENTO DE POSTULANTES SELECCIONADOS: La alcaldesa tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de de recepción del informe de la comisión para nombrar en el cargo al postulante ganador.

XV. CRONOGRAMA DEL CONCURSO:

ÍtemsFechas
01 de Septiembre de 2020
Desde 01.09.20 hasta 01.10.20
A confirmar
A confirmar
A confirmar
A confirmar
A confirmar
A confirmar
01 de Noviembre de 2020

XVI. NOTA

Una vez notificado el seleccionado (a) tiene un plazo máximo de dos días para manifestar su aceptación del cargo, caso contrario facultara a la Sra. Alcaldesa  para nombrar a otro postulante dentro del listado. O en su defecto declarar desierto el concurso justificando su determinación.