Cesfam de Paillaco lanzó concurso para fomentar el lavado de manos en familia

*La invitación es a realizar videos entretenidos y subirlos a redes sociales

Con el objetivo de fomentar el lavado correcto de manos, especialmente en los niños y niñas de Paillaco, el Cesfam Lautaro Caro Ríos lanzó el concurso “Cuidémonos lavándonos las manos en familia”, el cual consiste en realizar videos donde se muestre el lavado de manos, a través de la creatividad. Los videos deben ser publicados en Facebook y etiquetar al Cesfam Lautaro Caro Ríos Paillaco.

Al respecto, la Referente de Salud del Subsistema Chile Crece Contigo del Cesfam, Priscila Balladares, explicó que el video debe ser mínimo de 40 segundos a 2 minutos máximo, y que el concurso se dividirá en dos categorías; la primera en niños de 1 a 4 años y la segunda de 5 a 10 años.

“Junto a la Referente de Salud Infantil Constanza Ojeda, estamos constantemente buscando maneras de fomentar el autocuidado y evitar posibles contagios, especialmente entre los más pequeños. Este es un concurso para que puedan expresar a través de juegos, bailes o canciones el correcto lavado de manos”, indicó Balladares.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, detalló que el concurso finalizará el 30 de junio, en el cual se premiarán los tres primeros lugares por categoría, además de una mención honrosa al video con mayor cantidad de “me gusta”.

“La idea de hacer el concurso es principalmente para hacer partícipe a la comunidad en la prevención del coronavirus, queremos que entre todos y todas nos cuidemos, tal como lo ha señalado nuestra autoridad comunal, y en este proceso es muy importante incluir a los niños. Es importante buscar espacios entretenidos entre los integrantes que viven en la casa y así sobrellevar esta pandemia de la mejor manera posible”, expresó Villalobos.