Casi 300 personas recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en Paillaco

*Residentes y trabajadores de los hogares de adultos mayores de la comuna ya fueron inmunizados

Un positivo balance realizó la alcaldesa Ramona Reyes tras el primer día de vacunación contra el Covid-19. La autoridad recordó que Paillaco recibió 1200 unidades de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac y dio a conocer que en la primera jornada de vacunación 296 personas fueron inoculadas.

“Entre funcionarios del Hospital y del Cesfam Lautaro Caro Ríos, ya se han vacunado 129 trabajadores de la salud, y a ellos se suman otras 167 personas, correspondientes a residentes y trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Paillaco y Reumén, y personas mayores de 80 años de edad de Paillaco e Itropulli. Es un muy buen inicio y esperamos que esta campaña continúe con igual entusiasmo en los próximos días”, expresó la alcaldesa.

Al respecto, el encargado del Vacunatorio del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Alan Iturra, comentó que el proceso ha sido un poco más lento de lo que esperaban.

“Hay personas que nos han recibido con mucha alegría, muy agradecidos de que lleguemos hasta sus casas; sin embargo, hay otros que nos han manifestado su desconfianza por los mitos que se han difundido, con ellos hemos tomado más tiempo en transmitirles el trabajo científico que existe tras esta vacuna, para que tomen la decisión de aceptar o rechazar la vacuna de manera informada”, señaló Iturra.

El proceso de vacunación continuará este jueves y viernes, visitando a domicilio a los adultos mayores de 80 años de edad, tanto en el área urbana como rural. Para verificar su domicilio y asegurar la visita, se solicita llamar al teléfono fijo 63 2 264 527 o al fono WhatsApp +56 9 3864 1325.