Cesfam de Paillaco realizará recreos entretenidos para estudiantes de 6º básico de la Escuela Olegario Morales Oliva

 Iniciativa única en la región busca mejorar la convivencia escolar y reducir los índices de sobrepeso y obesidad

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco ganó un innovar proyecto que permitirá implementar un programa recreativo para mejorar la convivencia escolar y reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre estudiantes de 6º básico de la Escuela Olegario Morales Oliva.

La iniciativa será posible gracias al programa Recreos Entretenidos de la Junaeb, que adjudicó $4.839.730 para desarrollar esta idea.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que Paillaco fue la única comuna de la región de Los Ríos que logró este beneficio. “El proyecto tendrá una duración de dos años, donde vamos a intervenir los recreos de los niños y niñas de 6º básico con profesores de educación física, llevando actividades deportivas, en las que también se incluirá a la comunidad y familias”.

Villalobos detalló que el proyecto se ejecutará con estudiantes de 6º básico de la Escuela Olegario Morales Oliva, porque el año pasado -cuando cursaban 5º básico- presentaron altas cifras de sobrepeso y obesidad.

“De acuerdo a los datos que registra la Junaeb, los estudiantes tienen serios problemas con respecto a seguir hábitos de alimentación saludable y además, realizan poca actividad física. Con este proyecto buscamos revertir esas cifras y ayudar a que nuestros niños y niñas crezcan más sanos y con una mejor autoestima”, expresó la directora del Cesfam.